Política de Calidad

Grupo Flexgal, desde su constitución, ha llevado a cabo su actividad ofreciendo como argumento prioritario en su oferta, la idoneidad de los servicios realizados y su seriedad en el trato. El logro de un producto de calidad es una premisa emanada de la Dirección y compartida por todo el personal en las diferentes plantas.

En un sector tan competitivo como el de las Artes Gráficas, y más concretamente la Flexografía, sujeto a infinidad de variaciones aspectos no controlables, nos vemos obligados a estar a la última tanto en avances como conocimientos, así como a mantener un estrecha relación no solo con nuestros clientes sino también con nuestros proveedores, siempre bajo el principio básico del Ganar-Ganar.
Nuestra actividad requiere precisión, rigor, flexibilidad, profesionalidad y seriedad en todas y cada una de las tareas que realizamos, con el fin único de hacer todo bien y a la primera, solo entonces podremos cumplir debidamente con las expectativas y plazos de entrega pactados con nuestros clientes.

El propósito de la organización pasa por mantener nuestra posición de referente en el sector de la producción de clichés a nivel nacional, de manera que se siga reconociendo a Grupo Flexgal por la profesionalidad y competencia de todo el personal, por la calidad de nuestros trabajos, así como por la disponibilidad e inmediatez en la respuesta.

De esta manera, consideramos de vital importancia para la pervivencia y crecimiento de la empresa alcanzar un elevado nivel de excelencia en lo relativo a la satisfacción y fidelidad de los clientes, con lo que desde esta dirección se promoverán las actuaciones que se consideren oportunas en cada momento para medir, seguir y potenciar continuadamente su satisfacción, base para la alcanzar la
fidelización y confianza absoluta de los mismos.

Los clientes, al escogernos, deben estar seguros de encontrar un trato personal y profesional, así como fiabilidad absoluta en todos  nuestros trabajos, los cuales deben satisfacer sus expectativas desde el primer momento.

El Sistema de Gestión de la Calidad implantado en la compañía, ha sido desarrollado bajo la supervisión de esta Dirección, contando con su total apoyo. El mismo ha sido estructurado en base a procesos documentados e instrucciones, que interactúan de manera sencilla y dinámica. Esta Gerencia controla y valida toda la documentación editada y notifica a todo el personal la obligación de seguir cuantas instrucciones se derivan de la misma con el fin de asegurar la mayor garantía de calidad posible.
Asimismo, invita a todo el personal a la participación, a través de sus sugerencias, para conseguir una mejora continua en el servicio ofrecido y en la satisfacción y eficiencia del quehacer diario. Proponiendo, de esta manera, como principio propulsor de la mejora continua una actitud activa de la totalidad del personal en la comunicación directa y trato con el cliente, escuchando y atendiendo las quejas, incidencias y sugerencias que nos presenten, promoviendo en todo momento esta participación del propio cliente en la optimización continua de nuestro servicio.

Para tal fin, esta Dirección establece, declara y asume los siguientes principios:


1. Asumimos el compromiso de la formación continua de nuestro equipo humano con el objetivo de satisfacer tanto el desarrollo personal de cada empleado como las expectativas de nuestros clientes.

2. La Calidad de nuestro producto, y del servicio ofrecido, es el resultado de las acciones planificadas y sistemáticas de Prevención, Detección, Corrección y Mejora Continua durante todo el ciclo. Para ello consideramos de vital importancia el registro de incidencias y el análisis de las encuestas de satisfacción de los clientes.

3. La garantía de nuestro producto debe basarse en la fiabilidad percibida por el cliente. Este principio se basa en el rigor, seriedad y profesionalidad en el desempeño de nuestras tareas, satisfaciendo de forma permanente a nuestros clientes y sus requerimientos (así como los legales y reglamentarios de aplicación) por consiguiente, adaptando nuestros servicios a sus exigencias.

4. Consideramos la norma ISO 9001, plasmada en nuestro Sistema de Calidad, como una herramienta útil para asegurar la eficacia y profesionalidad en nuestra empresa.

5. Consideramos a nuestros proveedores y colaboradores principales, elementos clave para el éxito de la empresa, y de esta dirección se promoverán las alianzas estratégicas que se consideren de interés, bajo la premisa del ganar-ganar.

6. Sin descuidar en ningún momento las expectativas de ninguno de los grupos de interés con los que interactuamos en nuestro día a día (clientes, empleados, propiedad, sociedad, proveedores, administraciones públicas, polígono, organismos y asociaciones con o sin ánimo de lucro, fundamentalmente).

7. Cada empleado es responsable de la calidad de su trabajo. El Director de Calidad, lo es de impulsar la implantación de la Política y de los Objetivos de Calidad, comprobando su ejecución mediante la supervisión continuada y la ejecución de auditorías periódicas.

8. La aplicación de esta Política exige la integración de todo el equipo humano de la empresa, por tanto, la Dirección considera prioritarias las acciones de Motivación, Sensibilización y Formación.

9. Hacer bien las cosas y a la primera es siempre mejor que detectar errores y corregirlos. La calidad debe asumirse preventivamente.

Fdo.: Dirección General